martes, 29 de enero de 2019



FAMILIA, COMUNIDAD Y REDES


¿EN QUÉ MOMENTOS DEMUESTRO EL AMOR A MI FAMILIA?

El tiempo libre se dedica a actividades que no son ni trabajo ni tareas de casa esenciales, y que pueden ser consideradas como recreativas. Es un tiempo recreativo, de esparcimiento que se usa a discreción. Es diferente al tiempo dedicado a actividades obligatorias o esenciales, como comer, dormir, hacer tareas vinculadas a cierta necesidad, etc.

Muchos niños, al igual que sus padres, viven estresados debido a un amplio programa de actividades extra-escolares (deportivas o musicales), o de tareas escolares pendientes... viven jornadas extenuantes, programadas desde que se levantan hasta que se acuestan.

El que el niño debe tener tiempo para no hacer nada es algo indiscutible, estos momentos son los que el niño utilizará para jugar, crear, experimentar e imaginar, tiempo fundamental para su desarrollo como persona; pero aprovechar el tiempo siempre ofrece recompensas: nos proporciona la seguridad de tener las cosas bien atadas, las tareas realizadas, nos reduce la tensión de tener cosas pendientes y nos libera de la sensación de que al día le faltan horas.

Patro Gabaldón. Redactora de GuiaInfantil.com
Para tener en cuenta...



Hábitos de vida saludable

La Organización Mundial de la Salud (OMS) define la salud como “un estado de completo bienestar físico, mental y social”, lo que supone que este concepto va más allá de la existencia o no de una u otra enfermedad. En consecuencia, más que de una vida sana hay que hablar de un estilo de vida saludable del que forman parte la alimentación, el ejercicio físico, la prevención de la salud, el trabajo, la relación con el medio ambiente y la actividad social. 
sanitas.es

No hay comentarios.:

Publicar un comentario